
En esta ocasión las obras han sido muy variopintas tanto desde su lugar de procedencia, como de la trama de la obra. Hemos recibido obras de toda España, de Argentina, de Méjico, bueno, bueno, ha sido impresionante. Y eso sin hablar de la calidad de los relatos...
Sin mas tiempo que perder, os presento a continuación las tres obras ganadoras. Superación, calidad, buen orden y buen gusto, dentro de otra gran cantidad de calificativos muy agradables.
"Sorbos de melancolía" de Pilar Donaire Reyes (Miajadas)
Premio Categoría TÉ
-¿Un poco mas de té, Doña María?
-Por supuesto Doña Paquita, está exquisito -contesta acercándose a los labios la tacita vacía asida con los dedos pulgar e índice, muy estirado el meñique.
En su mundo inventado conversaban sobre sombreros con tul y vestidos de seda.
Hoy, bajo el mismo árbol, sentadas en sendos butacones vuelven a coger las tazas, ahora llenas de delicioso té, de recuerdos y añoranzas. Con él, como si de un bálsamo se tratara, van suavizando sus heridas.
No hablan de sombreros sino de amores vedados, deseos cohibidos y sueños rotos. de lo que pudo haber sido y el miedo frustró para siempre.
"Un café bien conversado" de Jesús Francés Dueñas (Madrid)
Premio Categoría CAFÉ
"Por ti mamá" de Celia Tena Pintado (Miajadas)
Premio Categoría CHOCOLATE
Yo estoy bien, alguna pelea con algún compañero de vez en cuando. Cosas de la cárcel. Mamá, no digas esas cosas. Motivos tendrían para encerrarme. No, no veo los telediarios, pero sé que hay mucho chorizo suelto.
No te preocupes, ya verás cómo pronto estoy fuera. Además, si yo no hice nada malo. Es que la vi, en aquel escaparate, tan suculenta, que de verdad no pude resistirme. Me dije, "ésta tiene que ser para mi madre, que le encanta". Y la metí en mi bolsillo, sin más. Y anda que no la disfrutaste. ¡Te quejarás!
Bueno mamá, que se acaba el tiempo. No tardes tanto en volver. Anímate y sigue comiendo chocolate.
Unos trabajos muy dignos de buenos escritores, peleados por un jurado que ha sudado la gota gorda, y con un pequeño empuje por parte del Ayuntamiento de Miajadas.
Para quitarse el sombrero...
