

Brownies de chocolate con nueces:
Ingredientes:
140 g de chocolate negro troceado (por supuesto, Simón Coll)
170 g de mantequilla sin sal
4 huevos
170 g de azúcar moreno
60 g de harina de arroz
60 g de almendras molidas
60 g de pepitas de chocolate negro
40 g de pacanas picadas, nueces *
azúcar glas, para espolvorear.
Para acompañamiento: helado, crema de leche montada, salsa de chocolate y salsa de caramelo de mantequilla, para servir *.

* Os paso la receta completa incluidas las del acompañamiento, pero para el adorno, yo le he puesto el helado que tenia de limón, y he hecho en un momento, una mermelada de cerezas del Jerte que tenía, y que me ha salido buenísima.
* Las pacanas son una variedad de nueces que se utilizan mucho para postre, pero como no es fácil conseguirlas, utilicé nueces normales.
Preparación:
Engrasa un molde de 20 x 20 cm y precaliente el horno a 175ºC. En una cacerola mediana, caliente el chocolate negro a fuego lento junto con la mantequilla. Reserva para que se enfríe.
En un cuenco mediano, bata los huevos con el azúcar moreno unos 3 minutos, hasta conseguir una preparación ligera y espumosa. Incorpore la mezcla enfriada de chocolate y mantequilla. Agregue la harina de arroz, las almendras molidas, las pepitas de chocolate y las nueces. Pase la mezcla al molde de hornear y hornee durante unos 30 minutos, o hasta que suba y esté firme al tacto. Deje que se enfríe en el molde, y corte en 9 cuadrados. Espolvoree con azúcar de glas. Para servir, coloque el brownie en un plato, ponga encima una cucharada de helado, seguida de crema de leche montada y rocíe con las salsas de chocolate y caramelo de mantequilla.

Salsa de chocolate:
1 lata de 140 g de leche en polvo
60 g de chocolate negro
60 g de azúcar moreno
azúcar de lustre, para servir.
En una cacerola pequeña, caliente la leche en polvo con el chocolate y el azúcar moreno a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Lleve a ebullición y cueza a fuego lento durante 3 minutos. Reserve para que se enfríe ligeramente.
Leche montada:
180 ml de crema de leche montada. Bata la crema de leche, póngala en una manga pastelera con la boquilla pequeña y rocíe.
Salsa de caramelo de mantequilla:
115g de mantequilla
3 cucharadas de sirope dorado
230 g de azúcar moreno
240 ml de crema de leche
2 cucharadas de zumo de limón
En una cacerola mediana, derrita la mantequilla a fuego lento. Añada el sirope y el azúcar, y caliente hasta que se disuelva. Agregue la crema de leche y el zumo de limón. Lleve a ebullición, y cocine a fuego lento durante 5 minutos, removiendo ocasionalmente. Reserve para que se enfríe. Sirva caliente o fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario