domingo, 17 de abril de 2016

Basándome en el libro de Odile Fernández "Mi recetas anticáncer", voy haciendo pinitos en el cambio de algunos hábitos en la alimentación, así como introducir especias en mi cocina.  

Nuestra alimentación se debería basar en lo que ha sido siempre la dieta mediterránea. Diferentes estudios indican que es ideal para prevenir la aparición del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. 

La dieta mediterránea no es la que últimamente se está consumiendo, rica en grasas y productos elaborados, sino la que consumían nuestros abuelos. El consumo de aceite de oliva virgen extra es esencial, además de frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Alimentos crudos como ensaladas y gazpachos, pan y cereales. Ocasionalmente carnes rojas, (nuestros abuelos solo lo hacían en la matanza), y de tarde en tarde algún pollo. El pescado tiene que ser abundante y el consumo de huevos algo más reducido.  Los dulces solo son consumidos ocasionalmente en celebraciones y festividades.

Si a todas estas riquezas de la "dieta mediterránea" se le añaden las bondades de "la cocina india", podemos tener una gran alimentación anticáncer. 

La India es el país asiático con menor indice de cáncer, pues en su dieta se consumen muchos de los alimentos anticáncer a diario. Se come arroz casi a diario junto con abundantes legumbres, vegetales y hortalizas. Pero los reyes de la cocina son los condimentos y especias, con los que aromatizan sus platos. Los más empleados son la cayena, la  pimienta, las semillas, la mostaza, el comino, la cúrcuma, el jengibre, el cilantro, el cardamomo, la canela, el anís estrellado y el laurel. 

Entre todas ellas destaca la cúrcuma, la especia anticáncer por excelencia. Además de algunas mezclas de especias muy famosas como el garam masala y el curry, ambas mezclas con un potente efecto anticáncer. 

Por supuesto el té es la bebida mas frecuente, junto con el lassi (yogur de frutas) y la limonada. 

Es por todo esto que en Toma Té hemos preparado dos packs con especias que os van a gustar y pueden alegrar vuestros platos, haciendo que la comida sea mas aromática y divertida, además de sana. 

- Pack:  Cúrcuma, Curry y Garam Masala
- Pack:  Jengibre, Pimienta y Cardamomo.