lunes, 11 de enero de 2016

Desayuno saludable II: Hot cakes de avena y manzana

                                              Hot cakes de avena y manzana

   !!!Hola amigos, y Feliz año nuevo!!!

   Después de una buena temporada sin aparecer por el blog, entre fiestas y demás eventos, hoy me he vuelto a animar a compartir con vosotros una receta rica a la vez que saludable. Con el nuevo año vienen los nuevos propósitos...

   En otra entrada os hablé de desayunos saludables, en concreto de un muesli de avena para empezar el día con energía. Hace unos días vi una receta que no pude resistir la tentación de hacerla, también de avena, "Hot cakes de avena y manzana".


   Me he puesto manos a la  obra, y como siempre con mis variantes y dándole mi propio toque. Tengo que confesar que las dos primeras tortas no me salieron muy bien, parecían un revuelto de masa, pero finalmente les cogí el truco y he llegado a disfrutar de este exquisito Hot cakes de avena y manzana.

   La receta original es con plátano (Hot cakes de avena y plátano), pero a mi no me gusta mucho y elegí manzana, todo depende de tu gusto. También la receta original es con canela molida y extracto de vainilla. Bien, pues sobre esto os cuento una anécdota: un proveedor de especias al que le pedí información me comentó, que la canela me la podía hacer al precio que yo quisiera venderla, se trata de moler la canela y cuanto más barata, más harina y aromas artificiales lleva, con lo cual no me fío nada de la canela molida, prefiero la canela en rama de buena calidad. Igualmente me pasa con la vainilla que se vende en polvo, es azúcar avainillada con aromas artificiales.

   Sabiendo todo esto lo que he hecho es variar los ingredientes de la receta.

Ingredientes:


2 Tazas de avena en copos (producto en Toma Té)
1 1/4 Taza de leche
1 Manzana (La receta original es con plátano)
1 Rama de Canela
1 Vaina de vainilla Bourbon (producto en Toma Té)
1 Huevo (casero mucho mejor)
1 Cucharadita de levadura en polvo.

Preparación:
Lo primero que he hecho ha sido cocer un poco la leche con la rama de canela y la vaina de vainilla (bourbon de primera calidad). Dejamos enfriar un poco y colamos.
Colocamos en la batidora la leche ya aromatizada, la avena, la manzana y la levadura. Batimos un minuto hasta que la avena queda bien molida y no se aprecien los copos, agregamos el huevo y batimos un poco hasta que se integre bien toda la mezcla.

Calentamos una sartén a fuego medio y colocamos mantequilla para engrasarlo, una vez la mantequilla esté completamente derretida vaciamos una porción de la mezcla y extendemos en el fondo de la sartén, dejamos que se cocine hasta que los bordes se doren y la superficie se empiece a llenar de burbujas, le damos la vuelta y dejamos aproximadamente otros dos  minutos.


¡Ya!, hemos terminado nuestro nutritivo desayuno y deliciosos hot-cakes, que podemos acompañar con miel, fruta fresca, o una buena mermelada casera sin mucha azúcar, o una buena artesanal sin conservantes, ni colorantes, es importante. 

Disfruta de este delicioso desayuno, ¡¡¡merece la pena!!!


1 comentario: