Mirar que manera más fácil de empezar el día con energía. Preparar vuestro propio muesli para el desayuno, con productos naturales, es de lo mas sencillo además de saludable. Ante todo, destacar las propiedades de alguno de los componentes que lleva la receta que hoy comparto con vosotros y que tenemos en Toma Té.
Avena: como ya indicamos en una entrada anterior, es uno de los cereales más importantes.
Semillas de calabaza: ricas en ácidos grasos, vitamina B y fuente de selenio, disminuye el colesterol, hipertensión, artritis, beneficioso para el aparto circulatorio y anti-inflamatorio.
Semillas de girasol: tienen gran contenido en calcio, ideal para dietas sin lácteos y en etapas de embarazo y lactancia.
Nueces: tienen un gran aporte calórico, pero consumiéndolas con moderación y en una dieta equilibrada, podemos beneficiarnos de todas sus propiedades.
Es rápido de elaborar, y mientras se hornea con azúcar, nueces y semillas, el aroma que deja en la cocina es fantástico.
Así de fácil:
- 280 gr de copos de avena
- 40 gr de semillas de sésamo
- 85 gr de semillas de girasol
- 85 gr de semillas de calabaza
- 110 gr de nueces picadas
- 60 gr de coco rallado sin endulzar
- 85 gr de azúcar moreno
- 150 ml de aceite de girasol
- 150 ml de agua
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 pizca de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 175ºC.
En un cuenco grande se mezclan, la avena, las semillas, las nueces, el coco y el azúcar moreno. En otro cuenco mediano, bate el aceite con el agua, la sal y la vainilla. Incorpora la preparación de aceite y agua a los ingredientes secos, mezclando bien, y extendiendo en una bandeja para el horno. Hornee de 20 a 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté crujiente y dorado. Saque del horno, deje que se enfrie y conserve en un recipiente hermético.
Ya sabes!! cuando necesites reponer fuerzas, solo tienen que echarlas en un bol y consumirlas como más te gusten, con yogur en el desayuno, o de acompañamiento en un rica y refrescante ensalada.