lunes, 20 de junio de 2016

Sal del Himalaya

 
¿Conoces la Sal del Himalaya?

La sal de Himalaya es la sal más primitiva, posee 250 millones de años de antigüedad, proviene de Pakistán y es apreciada por su pureza y su composición a base de minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro, elemenos que el organismo humano necesita.  

Es la sal más pura y libre de contaminantes que podemos encontrar en el mercado, y energéticamente la más rica de la tierra, es por ello que se la conoce como "el oro blanco". 
 
La sal común (que habitualmente tenemos en nuestras cocinas) lleva un proceso químico de depuración y refinamiento que la convierte en cloruro sódico, dejando así de ser un nutriente para nuestro organismo.  Los procesos de refinamiento al que se somete a la sal común inflaman y alteran las funciones de nuestros órganos. Los procesos de refinamiento a que se someten algunos esenciales de nuestra cocina, dígase la sal o el azúcar, alteran de tal forma sus nutrientes que provocan alteraciones en el organismo. Por lo que es altamente recomendable incorporar en nuestros hábitos, elementos como la Sal del Himalaya.

 
Teniendo en cuenta que gran parte de nuestra alimentación está basada en productos ya elaborados y precocinados que contienen sal común para potenciar su sabor, una gran alternativa para ganar en salud es el consumo de sal del Himalaya.

 Además de aprovechar sus beneficios en la alimentación, podemos beneficiarnos de sus virtudes en un baño relajante, o como exfoliante para la piel. 


En el mundo de la estética, son muy recomendados los baños con sal del Himalaya, para aliviar el dolor de reuma, tratar problemas cutáneos, revitalizar la piel, relajar y renovar la energía.

Una vez al mes, sería muy aconsejable, prepararnos un baño caliente y añadir 200 gramos de sal del Himalaya. Obtendremos grandes beneficios, ya que conseguiremos abrir nuestros poros y que nuestro organismo absorba todos los minerales esenciales de la sal del Himalaya, además de aportarnos una gran relajación. 

También, es un gran aliado para reactivar la salud de la piel y tratar el acné. Su acción exfoliante y desintoxicante elimina todo tipo de impurezas.

Solo necesitas:

- 10 gr. de sal de Himalaya
- 15 ml. de agua
- 2 gotitas de aceite esencia de Rosa Mosqueta

En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Empapa un algodón y exfolia bien. Deja actuar diez minutos para que la piel absorba bien el remedio, y así obtener una limpieza profunda, después, lávate con agua fresca.




sábado, 11 de junio de 2016

Ice Tea

  En Toma Té este verano vamos a poner de moda el Ice Tea, o lo que es lo mismos el té helado.
Es de las bebidas más resfrescantes para el verano, además de natural y sabrosa. Disponemos de una gran variedad de sabores y aromas para que calmes tu sed y disfrutes de una bebida divertida. 


Su preparación es sencilla:

Llevamos a ebullición 1 litro de agua (95º-100ºC), vierte en un jarra y añadimos 15-20 gramos de té, y en el caso de infusiones o rooibos sin teína, añadir de 20-25 gramos.

Dejamos reposar 5 minutos para los tés, verde, rojo o negro y 15 minutos en el caso de las infusiones y rooibos. Colamos la infusión y endulzamos al gusto con azúcar, stevia o cualquier otro endulzante. Meter en el frigorífico o añadir bastante hielo.

Sirve en un vaso con hielo picado y decora con rodajas de limón, naranja o hierbabuena. Si deseas, a nuestro té frío se le puede añadir zumos de frutas naturales, trocitos de fruta, melocotón, piña, melón, manzana y decorar al gusto.

Mantener en la nevera y consumir en 48 horas.

Aquí os dejo otra batería de recetas con las que podrás resfrescarte. 

Infusión de Hibisco o Flor de Jamaica:

El hibisco es una planta que abunda en las regiones de clima subtropical. Los pétalos de sus flores pueden ser preparados como infusión, y da como resultado una infusión refrescante.

Solo tienes que hervir 1 litro de agua a 100ºC, incorporar el hibisco y dejar reposar de 10-15 minutos. Filtrar y endulzar al gusto. Servir frio o caliente con unas hojas de hierbabuena o una rama de canela.

Batido de Matcha y naranja para un vaso de 350ml: 

200 ml de zumo de naranja natural
4 hielos grandes
1 cucharadita de té Matcha (cocina)
1 cucharadita de azúcar moreno (opcional)

Poner todos los ingredientes en una batidora de vaso. Batir durante 30 segundos y servir con una ramita de hierbabuena y una rodaja de naranja.

Batido de Chia y Lima:

1 litro de agua
Zumo de 3 limas
3 cucharadas soperas de semillas de Chía

3 cucharaditas de Matcha (cocina)
4 cucharadas de azúcar moreno
Hielos al gusto o refrigerar

Poner todos los ingredientes en una jarra y mezclar. Dejar reposar o añadir hielo y decorar con rodajas de lima. Opcional: poner todos los ingredientes en batidora de vaso y batir.

¡¡Espero que os refresquéis y disfrutéis del verano a tope!!