sábado, 11 de junio de 2016

Ice Tea

  En Toma Té este verano vamos a poner de moda el Ice Tea, o lo que es lo mismos el té helado.
Es de las bebidas más resfrescantes para el verano, además de natural y sabrosa. Disponemos de una gran variedad de sabores y aromas para que calmes tu sed y disfrutes de una bebida divertida. 


Su preparación es sencilla:

Llevamos a ebullición 1 litro de agua (95º-100ºC), vierte en un jarra y añadimos 15-20 gramos de té, y en el caso de infusiones o rooibos sin teína, añadir de 20-25 gramos.

Dejamos reposar 5 minutos para los tés, verde, rojo o negro y 15 minutos en el caso de las infusiones y rooibos. Colamos la infusión y endulzamos al gusto con azúcar, stevia o cualquier otro endulzante. Meter en el frigorífico o añadir bastante hielo.

Sirve en un vaso con hielo picado y decora con rodajas de limón, naranja o hierbabuena. Si deseas, a nuestro té frío se le puede añadir zumos de frutas naturales, trocitos de fruta, melocotón, piña, melón, manzana y decorar al gusto.

Mantener en la nevera y consumir en 48 horas.

Aquí os dejo otra batería de recetas con las que podrás resfrescarte. 

Infusión de Hibisco o Flor de Jamaica:

El hibisco es una planta que abunda en las regiones de clima subtropical. Los pétalos de sus flores pueden ser preparados como infusión, y da como resultado una infusión refrescante.

Solo tienes que hervir 1 litro de agua a 100ºC, incorporar el hibisco y dejar reposar de 10-15 minutos. Filtrar y endulzar al gusto. Servir frio o caliente con unas hojas de hierbabuena o una rama de canela.

Batido de Matcha y naranja para un vaso de 350ml: 

200 ml de zumo de naranja natural
4 hielos grandes
1 cucharadita de té Matcha (cocina)
1 cucharadita de azúcar moreno (opcional)

Poner todos los ingredientes en una batidora de vaso. Batir durante 30 segundos y servir con una ramita de hierbabuena y una rodaja de naranja.

Batido de Chia y Lima:

1 litro de agua
Zumo de 3 limas
3 cucharadas soperas de semillas de Chía

3 cucharaditas de Matcha (cocina)
4 cucharadas de azúcar moreno
Hielos al gusto o refrigerar

Poner todos los ingredientes en una jarra y mezclar. Dejar reposar o añadir hielo y decorar con rodajas de lima. Opcional: poner todos los ingredientes en batidora de vaso y batir.

¡¡Espero que os refresquéis y disfrutéis del verano a tope!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario