domingo, 15 de enero de 2017

Vamos a depurarnos

      Con la llegada del nuevo año, uno de los propósitos más habituales es perder esos kilos que hemos cogido tras la suculentas comidas navideñas. Nos vemos más hinchados, pesados, incluso molestos, queremos depurar un poco nuestro organismo, perder líquidos retenidos, en definitiva, ponernos a dieta, o al menos comer algo más sano. Pues bien, una forma sana y natural de combatir estas molestias es simplemente aprovechando las propiedades drenantes de algunas plantas diuréticas.

Y aquí os dejamos algunas: 

Té verde. Más conocido como Camelia Sinensis, bonito nombre. Sus hojas destacan por sus propiedades diuréticas, además es rico en ácido clorogénico que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Tiene acción depurativa, drenante y diurética. Muy agradable en el amplio abanico de mezclas y sabores. Y para los que tienen miedo a la cafeína, puedes optar por el rey de los tés verdes, el "Kukicha", bajo en cafeína y rico en minerales. 



Hinojo. Una hierba al alcance de todos y que fue ingrediente principal en nuestra cocina, en ensaladas o en infusiones. Tiene acción diurética, ayuda a evitar las flatulencias y favorece la digestión. 



Fucus. Esta planta no destaca principalmente por sus propiedades drenantes pero suele ir asociada a otras plantas diuréticas porque es una importante fuente de yodo, y destaca por sus propiedades adelgazantes y anticelulíticas. Importante la propiedad del Alga Fucus que la hace actuar como saciante. 

Piña. Es una de las frutas con una acción drenante más potente. Ayuda a mejorar la digestión, pero también es útil en la celulitis ya que ayuda a movilizar las grasas que han quedado acumulados. Su alto contenido en potasio es lo que la hace tan buena en la eliminación de líquidos. Si lo quieres incorporar como aperitivo entre horas, puedes optar por la piña deshidratada. 

Ginkgo Biloba. El ginkgo es uno de los árboles más antiguos que existen, destaca por múltiples propiedades saludables, entre ellas están sus acciones circulatorias gracias a sus flavonoides. Mejora tanto la circulación central como periférica, haciendo que la irrigación de todo el cuerpo sea favorecida. 



Cola de caballo. Aparte de ser una fuente de silicio orgánico que nos ayuda a cuidar nuestra piel y el tejido conjuntivo, tiene una potente acción diurética. La equisetonina es uno de los componentes activos que estimula la circulación sanguínea por el riñón, haciendo que aumente la filtración y la secreción de líquidos. 



Tienes la solución natural en tus manos, aprovecha las propiedades naturales de estas plantas: elimina líquidos, desintoxica tu cuerpo y ¡¡lúcete sin complejos!!
Es hora de empezar a incorporar en tu alimentación esta serie de plantas, que sabes a ciencia cierta que son agradables de tomar, buenas para compartir en infusiones, como tentempié entre horas, y buscándole esos ratos agradables. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario