jueves, 10 de septiembre de 2015

"Cuidate, mimate y trátate lo mejor que puedas"

    Hemos pasado las vacaciones, las fiestas y después de todo el trasiego del verano viene la normalidad, empezar en el trabajo, los colegios de los niños, universidades, gimnasio, etc. Comenzamos curso y con ello los buenos propósitos.... Queremos volver a la rutina y cuidarnos un poco, y nos vienen a la mente las dietas, las infusiones depurativas, diuréticas y la buena comida. Así que aquí os dejamos algún consejo para empezar a cuidarnos un poco.


    No hay nada mejor que el agua para quitar la sed y hidratarnos, pero si esta está acompañada de un buen "té verde", mejor que mejor, mucho mas apetecible. Aparte de todas las propiedades del té verde (podeis ver anteriores entradas), ayuda a limpiar el hígado de las grasas acumuladas.Y si eres de las que no quieren consumir teina puedes optar por las infusiones.

    Cualquier infusión por la que optemos, y aquí os voy a dejar varias opciones, deben de ir acompañadas de una dieta saludable y algo de ejercicio. Evitar ázucar y dulces, fritos y grasas, embutidos y quesos grasos, y estimulantes como el alcohol, té negro, café torrefacto y bebidas de cola. Podemos seguir este tratamiente entre dos y cuatro semanas.



    Posteriormente y una vez nuestro organismos se haya desintoxicado un poco, podemos seguir de manera continua y como mantenimiento con infusiones, tisanas o rooibos, una muy buena opción es optar por los digestivos, que siempre nos ayudaran ha hacer mejor la digestión y absorve las grasas del organismo. 

    Y aquí os dejo varias de la opciones que más nos pueden ayudar:

- Infusión de Cola de caballo, hierbabuena, regaliz, anís verde, menta e hinojo: La cola de caballo es el mejor aliado para la retención de líquidos y eliminar toxinas de nuestro organismo. Mezclado con el resto de plantas, mejoramos nuestra digestión.  Puedes tomarla durante dos o tres semanas.

- Infusión de Tomillo: Es eficaz en épocas de mayor nerviosismo, ademas de ayudar a nuestras digestiones, depurar el higado y mejorar funcionamiento de la vesicula biliar. Lo puedes también mezclar con plantas como la tila o melisa.

- Infusión de Té verde, Limón y Stevia: El té verde es depurativo y diurético, el limón un gran antioxidante, y la stevia aparte de mejorar nuestra circulación, endulza sin aportar calorias.


Esta infusión la podemos preparar en dos litros de agua e ir bebiendo a lo largo del día si lo que deseamos es depurar bien nuestro organismo y perder algún kilito. Debemos tomar a diario al menos 8 vasos: 2 en ayunas, 4 por la mañana, y 2 por la tarde. Tomarla separada de las comidas, media hora antes de comer, o bien, una hora y media después de las comidas.

Para dos litros de infusión de té verde, el jugo de dos limones y stevia al gusto según dulzor (una cucharadita pequeña, de las de café, seria más que suficiente).

    Y además infusiones que debemos mezclar, en nuestra tienda tenemos alguna que ya viene la mezcla hecha, así como:

- Tisana preventiva Depuraté: Regaliz canela, jengibre, cúrcuma, hoja de curry, hinojo, diente de león, anís verde, enebro, cilantro, salvia.

- Té verde Aqualia: Té verde Sencha, Lung Ching, ortiga, cola de caballo, naranja, piña, aloe vera, hoja de olivo, arándano.

Como verás las opciones son varias, elige la que ma se adapte a tí, a tu gusto, o a tu necesidad....

" Cuidate, mimate y trátate lo mejor que puedas"







No hay comentarios:

Publicar un comentario