domingo, 13 de septiembre de 2015

El chocolate, ese dulce sibarita.

   Nos permitimos el lujo de regalaros unas pequeñas notas "técnicas" sobre este dulce sibarita con efectos diuréticos que es el CHOCOLATE. 


   Comentaros que comer chocolate es beneficioso para la salud, y que consumido con moderación es excelente frente a la tristeza y la ansiedad. En los actuales tiempos que corren, pon una onza de chocolate en tu mesa.
   Es muy rico en antioxidantes naturales, contiene ingredientes vitamínicos como Fósforo, Magnesio, Hierro, Potasio, Calcio, Vitamina E, Tiamina, Riboflavina, Cafeína, Teobromina y Taninos. La Noradrenalina aumenta la atención, la Dopamina influye en la memoria y la creatividad, y la Serotonina nos confiere un estado de sedación placentera. Gracias al Triptofano que activa la Serotonina, un aminoácido muy importante en nuestro organismo, regulador de: la inhibición del enfado y la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño,  la sexualidad y el apetito.


   El cacao y el chocolate negro benefician al sistema circulatorio, así como su efecto anticanceroso. Consumir una pequeña porción al día reduce los riesgos de ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares. Previene la acumulación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células. Muy recomendado para el cuidado de la piel.
   Los chocolates blancos y con leche presentan mayores cantidades de vitamina A.


   Justo después de consumir chocolate, se incrementan los niveles de energía mejorando la capacidad de concentración. También mejora tu humor y disminuye la depresión, ya que contiene un compuesto químico responsable de brindar sensación de bienestar y mejorar el estado de ánimo.
   Para aprovechar al 100 % los beneficios del Chocolate, es muy importante elegirlo bien, y tratar que sea lo mas amargo posible. El consumo debe ser moderado, eligiendo la variedad de chocolate negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario