miércoles, 11 de febrero de 2015

Café Expresso. Episodio 3



    En el Episodio 3 de los cafés le toca el turno a los "Torrefactos". Como en nuestra tienda no disponemos de este tipo de café, y os aclaro el por qué, nuestra presentación en esta ocasión es para los "Expresos". Pueden parecer que guardan relación para nada tienen que ver en calidad.

    Muchos de nuestros clientes llegan a la tienda comentando que a ellos les gusta el buen café (torrefacto), cargado, ese que deja el color oscuro con leche, que te queda un sabor amargo. Con el café torrefacto nos hemos habituado a un café negro y llegamos a pensar que el café natural es flojo, con poco cuerpo y que no nos da sabor.

    El café torrefacto está tostado con azúcar, esta se carameliza y se adhiere al café, creando una película oscura y brillante, con aspecto quemado. No tiene más cuerpo como se cree, solo da una bebida de color negro y un sabor amargo y quemado, lo que nos lleva a añadir azúcar o edulcorante.

    El café natural es marrón oscuro, tiene su propio amargor y preserva mejor los aromas y sabores. Debemos acostumbrarnos a degustar la dulzura de los cafés, sus matices achocolatados, su acidez cítrica, sus aromas florales y afrutados........ solo de esa manera podremos disfrutar de una bebida armoniosa y placentera, en definitiva, un café de "calidad".



    No existe ningún estudio que haya demostrado que el café torrefacto sea perjudicial para la salud, pero al igual que otros alimentos quemados y endulzado en exceso, se le han atribuido propiedades carcinógenas. Además el café que se suele utilizar para torrefactar es de baja calidad, lo que consideramos como "buen café" no lo es tanto.

    Los verdaderos expertos en café no se atreven a decir que el café torrefacto sea o no malo para la salud, pero sí aseguran que es bastante malo para "el buen gusto". Todo proceso sometido al café que no sea su tueste natural, es enmascarar su verdadero sabor.

    Les recomiendo que compren cafés de tueste natural, más o menos dulce, amargo, con cuerpo y con acidez propia, ir probando  y que cada uno vaya buscando el que más se adapte a su gusto.
Además, podemos asegurar que los clientes que tengan problemas estomacales como úlcera, gastritis....no tendrán problemas en tomar la bebida, algo que con el torrefacto es imposible.

    Solo me queda presentaros nuestros tres expresos de gran calidad:

    - Expreso "Don Vito": Esta mezcla de café expreso de alta calidad se compone de plantaciones brasileñas de café seleccionado, café crudo fino de tierras altas de África y del sur de Asia, 100% Arábica. Gran Carácter y Sabor, el Expreso "Don Vito" es fuerte, con una combinación de dulzura y especias. Es un café vivo y equilibrado. Especial para hacer Capuccino y Latte Macciato. Nivel de fuerza 3/5 (Fuerte).



    - Expreso "Star of Italy": aromático, es una creación armoniosa y está compuesta por cafés de altura de Brasil, café fino africano y una especialidad única de robusta de la India. El expreso "Estrella de Italia" es creado para los amantes de un café áspero pero sin renunciar al sabor dulce característico de estos cafés. Especial para hacer Capuccino y Latte Macciato. Nivel de fuerza 4/5 (Fuerte)

    - Expreso "Siciliano": esta mezcla está compuesta de cafés americanos combinados con el sabor inconfundible de los poderosos cafés asiáticos. Este café tiene la intensidad, la fuerza y el sabor especiado altamente apreciado por los amantes del café expreso. El temperamento de esta mezcla lo hacen ideal para hacer Capuccino y Latte Macciato. Nivel de fuerza 5/5 (Extrafuerte).







No hay comentarios:

Publicar un comentario