domingo, 14 de diciembre de 2014

Teteras de hierro fundido.

Teteras de hierro fundido

Hoy queremos compartir con vosotros y por eso os contamos el uso y utilidad de uno de los artículos mas original y atractivo de nuestra tienda. En casa de los apasionados o amantes del té no debe faltar una pieza de este increíble artículo.


Las teteras de hierro fundido fueron creadas en la antigua China, siendo mas tarde adoptadas y desarrolladas por los japoneses de forma mas práctica y como objeto de decoración.  Son el símbolo de la fuerza y la unidad de la palabra eterna.




A través de tratamientos químicos especiales, durante la fabricación, las impurezas de hierro fundido se eliminan. En su interior se aplica una capa de esmalte negro que impide su porosidad y posterior oxidación.

Una de sus cualidades es que no transfieren el sabor de una infusión a otra. Además al ser de hierro fundido conservan el té caliente por mas tiempo y poseen un filtro extraíble de acero inoxidable que podemos sacar cuando la infusión esté en su punto. Y lo mejor de todo es su durabilidad y resistencia.

Este tipo de teteras pueden parecer todas iguales, pero hay que saber diferenciar las distintas calidades que existen. Nos debemos fijar que el interior sea esmaltado y no de aluminio ya que esto provocaría porosidad en su interior, cambio de sabor de nuestra infusión, desconchones y finalmente enmohecimiento del interior. Igualmente es importante comprobar su peso, un menor peso es síntoma que el material no es el correcto o de mala calidad.

Para mantenerlas bonitas por mas tiempo son importante pautas de buena conservación y perdurabilidad:


  • No ponerlas sobre el fuego directo. Al ser de hierro fundido podrían servir de hervidor directamente, pero si lo hacemos corremos el riesgo de generar carbonilla en la base y perderíamos su brillo y color. En caso de hacerlo aconsejamos decantarnos por colores oscuros como el negro. Lo ideal es hervir el agua en un hervidor o cazo y solo utilizarla para infusionar nuestro té.
  • No introducir estropajos en su interior. Lo ideal es enjuagarlas solo con agua o pasar una esponja jabonosa en su interior y enjuagar con agua abundante. 

  • No utilizar estropajos en el exterior. De esta manera lucirá mas tiempo brillante y no perderá su color original. 
  • No introducirla en el lavavajillas. Perdería su color con el tiempo. 
     Esperamos que os guste la selección que hemos traído a nuestra tienda  !!!!!!







3 comentarios:

  1. Me encantan, esta bien eso que explicáis de lo del interior, genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro Maribel, es que ahí está la diferencia, en su calidad. No podemos fiarnos de la calidad de algunas teteras, porque luego intervendría en el sabor de nuestros tés y como ya hemos comentado en la durabilidad de las teteras. Nosotros las poquitas que tenemos hemos conseguido una buena calidad precio, son de la marca BergHOOF.

    ResponderEliminar